Los vuelos directos desde El Salvador hacia distintas ciudades en Estados Unidos iniciarán a partir de abril de 2022.
Mediante un comunicado de prensa, Volaris El Salvador informó que el pasado 8 de febrero recibió el permiso que la acredita como Operador Aéreo Extranjero por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
Con dicha autorización, la aerolínea podrá realizar vuelos directos regulares entre El Salvador y el país norteamericano.
“Los nuevos vuelos que ofreceremos en rutas directas nos permitirán reunir familias y amigos, así como ampliar la oferta de destinos internacionales para quienes buscan viajes de placer”, comentó Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador.
Los primeros vuelos directos de Volaris El Salvador hacia Estados Unidos están previstos para las rutas San Salvador -Nueva York (JFK), el 28 de abril próximo; San Salvador -Washington-Dulles (IAD) el 6 de mayo y San Salvador -Los Ángeles (LAX) el 13 de mayo, desde los $99 dólares, informó la compañía.
“Volaris El Salvador está trabajando con las autoridades correspondientes en El Salvador y Estados Unidos para dar cumplimiento a los requisitos y procesos necesarios, en preparación al inicio de operaciones en las fechas mencionadas”, agregó la aerolínea.
Volaris El Salvador inició operaciones como aerolínea de bandera nacional el 15 de septiembre de 2021, con las rutas que conectan San Salvador con la Ciudad de México, Cancún y San Pedro Sula, en Honduras. Esta aerolínea, que se define como de ultra bajo costo, opera actualmente en México, Centroamérica y Estados Unidos.