Cualquier persona que haya viajado mucho seguramente te podrá decir que existen ciertos destinos turísticos que se adaptan de mejor manera a ciertas personas de un determinado grupo etario en comparación a otros.
Existen algunos destinos turísticos que atraen mayoritariamente a los estudiantes, como lo son Barcelona, Los Ángeles o Berlín.
En cambio, otros destinos, concentran en mayor medida a turistas más “maduros”, las personas mayores de la tercera edad, que son el grupo etario en el cual se centra nuestro informe.
Como ejemplo de destinos turísticos que generalmente eligen las personas mayores de la tercera edad se destaca Europa. Sus ciudades ricas en cultura son ideales para las personas de la tercera edad. Estos increíbles lugares tienen mucho para ofrecer en museos, mercados locales, arquitectura histórica y todo por descubrir, y lo mejor, puedes encontrar muchos puntos turísticos a muy corta distancia y con una excelente oferta de transportes y alojamiento.
1- España
España es uno de los países más grandes de Europa, y favorito muchos viajeros de todas las edades.
Para los viajeros mayores de la tercera edad, el clima cálido y el estilo de vida civilizado le dan un atractivo especial.
“España es una combinación de belleza única y natural con diversas atracciones culturales”.
España, es también uno de los detinos elegidos para el turismo de personas mayores provenientes de países anglosajones, ya que el 27% de la población de España también habla inglés.
Con grandes conexiones de transporte con el Reino Unido, España sigue siendo un destino muy popular de jubilación para los británicos, con grandes comunidades de expatriados en toda Valencia y Andalucía. Sólo esto puede explicar, por qué muchos turistas británicos se sienten más a gusto en la bella España que en cualquier otro vecino país europeo.
2- Portugal
Muchos viajeros mayores de la tercera edad, prefieren Portugal por su serenidad y atractivo ritmo de vida.
Sus playas tienen la particularidad de estar relativamente poco pobladas en comparación con otras costas europeas. También cuenta con buenas canchas de golf, festivales tradicionales y una colorida arquitectura, todo ello a una distancia fácil de recorrer, por lo que no es necesario apresurarse para ver, los principales lugares de interés turístico.
También es una excelente opción en relación calidad-precio, encontrarás que los precios portugueses se encuentran entre los más bajos de toda Europa Occidental. (Razón ideal para cenar en ese encantador restaurante de Lisboa que pudo ver mientras exploraba la ciudad…)
También es muy frecuente encontrar jóvenes y personas de todas las edades que hablan perfectamente el inglés. Un detalle a tener en cuenta, que hará más agradable tu experiencia de viaje.
3- Italia
Cuanto más envejecemos, más nos fascina la historia. No es de extrañar que Italia ocupe un lugar destacado en la lista de destinos ideales para personas mayores, con acontecimientos tan deslumbrantes como Venecia, Florencia o Pompeya.
Italia está asociada con lo antiguo y lo bello, así que, si aún no has visitado los tesoros medievales de la Toscana, si no has admirado el Coliseo, o si no has disfrutado de las impresionantes vistas de la capilla Sixtina, este es el momento ideal para que puedas hacerlo.
Un dato a tener en cuenta, es que varios monumentos famosos son “muy visitados”, como por ejemplo “la Fuente de Trevi en Roma”, la cual atrae a grandes multitudes de turistas durante todo el año. Debes asegurarte de reservar entradas con antelación para los grandes museos, así evitarás tener que hacer largas colas.
4- Alemania
Alemania tiene un gran atractivo para toda la familia; existen actividades para todos los gustos y edades. Por un lado, dispone de un interesante programa de festivales durante todo el año, que finaliza con mercados navideños que se celebran en atractivas ciudades de todo el país.
Alemania se encuentra entre los primeros países con turistas mayores de la tercera edad que lo visitan, gracias a su facilidad para recorrerlo.
La puntualidad alemana es, por supuesto, legendaria. Pero también cuenta con una excelente red de carreteras y transporte público, ideal para hacer turismo y explorar.
Los trenes y autobuses además son muy cómodos y funcionan a la perfección. En ningún momento te encontrarás atrapado en alguna plataforma con corrientes de aire, o maldiciendo un atasco de tráfico en la autopista.
5- Gran Bretaña
Desde la escarpada belleza de Dartmoor o los Cairngorms hasta el suave encanto de los Cotswolds, desde el elegante Bath hasta las ciudades medievales de York o Chester, Gran Bretaña es realmente difícil de superar en cuanto a cosas que ver y cosas que hacer.
Gran Bretaña lo tiene todo. Te será difícil seguirle la pista a todos los sitios del patrimonio mundial, catedrales y palacios reales que existen allí. Los castillos ingleses como Amberley Castle y Broomhall Castle en Escocia son realmente increíbles.
6- Jordania
Tener canas y nietos no tiene por qué ser una razón para que dejes de visitar destinos poco convencionales o inusuales.
Uno de los lugares favoritos para las personas de la tercera edad, es Jordania, un paraíso pacífico en Oriente Medio con estupendas atracciones como la antigua Petra y el Wadi Rum (de fama Lawrence).
Al oeste, Jordania está bordeada por el Mar Muerto, conocido por los beneficios de su contenido mineral en enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis. También se dice que tiene propiedades analgésicas.
La buena infraestructura y las modernas comunicaciones de Jordania, hacen que sea un destino vacacional ideal para las personas de la tercera edad, las cuales se beneficiarán de un excelente clima durante todo el año. El inglés es su segundo idioma y es hablado por la mayoría de los jordanos, otra buena excusa para visitar Jordania si tu lengua es el inglés.
Seguramente no te querrás ir de Jordania sin probar su comida árabe, es un destino fabuloso para las personas mayores.
7- Tailandia
Si te interesa conocer algún destino turístico exótico, Tailandia está a la altura de las circunstancias. Por tal motivo, Tailandia es conocida como la “tierra de las sonrisas”, allí encontrarás que la bienvenida es tan cálida como el clima.
Es un país que hoy en día, se encuentra consolidado en el ámbito turístico, por lo que mucha gente allí habla el idioma inglés, un punto a favor si manejas el mismo.
En cuanto a la comida, allí encontrarás alimentos muy diversos, frescos, coloridos y a menudo muy baratos.
Tailandia ofrece una doble ración de belleza natural y patrimonio. A los amantes de la cultura les encantará explorar las antiguas ciudades con muchos templos y mercados callejeros.
Si lo que buscas es pura relajación, exuberantes islas, magníficas playas e incluso balnearios termales, “Tailandia es tu lugar en el mundo”. En el caso de que quieras mantenerte en forma, o incluso experimentar algo nuevo, en Tailandia hay un montón de actividades de esta índole, desde esnórquel, buceo, windsurf hasta trekking.
Asegúrate, por supuesto, antes de realizar dicho viaje, de comprobar que tu póliza de seguro cubre las actividades que hayas elegido.