Este artículo va dirigido en particular a los viajeros que gustan de la comodidad, el lujo y los momentos únicos: les dejamos los cinco hoteles flotantes más exóticos y exclusivos del mundo.
1. The Manta Resort (Pemba Island, Tanzania)
Si alguna vez tienes la fortuna de conocer Tanzania, este hotel es una parada obligada. Ubicado en la aislada isla de Pemba, The Manta Resort te ofrece una completa y total desconexión, con el intenso azul del Océano Índico como escenografía. La habitación más conocida del hotel es la Underwater Room («Habitación Submarina»), una estructura de tres interesantes pisos: la cubierta de arriba tiene cómodas reposeras para echarse a ver el atardecer, en la del medio está la cocina, el comedor y un área de descanso, mientras que en el piso de más abajo, que se encuentra bajo el nivel del mar, están los dormitorios con ventanas panorámicas que dan directamente al agua y a toda la fauna marina del sector. Las imágenes lo dicen todo.
2. River Kwai Jungle Rafts (Kanchanaburi, Tailandia)
Este lodge de selva está construido sobre el famoso río Kwai, a 50 kilómetros de Bangkok, capital de Tailandia. La historia dice que los nativos de la zona comenzaron a edificar en balsas sobre el río ya que podían regular mejor las altísimas y húmedas temperaturas del sector, aparte de controlar las grandes plagas de mosquitos que llegan en época húmeda. Pero no te asustes: este es un lugar muy apacible y de gran belleza, donde todo está pensado para tu comodidad. Y algo muy importante, es que mantienen ese estilo rústico y sencillo de las construcciones de sus antepasados. Así que no lo pienses dos veces y ve a echarte en alguna de las hamacas instaladas en la plataforma, para dejar pasar el tiempo sin preocupaciones.
3. OFF Paris Seine (París, Francia)
Aquí se mantiene el mismo concepto del hotel anterior, pero con mucho más glamour. Instalado en el Sena, famoso río que cruza la bella París, OFF Paris Seine es un hotel que ofrece 54 habitaciones, 4 suites, un refinado bar y una elegante piscina. Aparte de quedar a pasos de la estación de trenes París-Austerlitz, este lugar ofrece una perspectiva muy novedosa de la «Ciudad de las Luces», sobre todo de noche, cuando está con sus estructuras iluminadas. Es simple: hay que sentarse a tomar un trago y disfrutar del espectáculo urbano que es la capital de Francia.
4. Punta Caracol Acqua Lodge (Bocas del Toro, Panamá)
Las playas y balnearios de Panamá son mundialmente conocidos por ser espacios salvajes y extremadamente exóticos. Si bien cada vez aparece más gente en sus playas y hoteles, en la zona de Bocas del Toro siempre será posible encontrar un lugar más aislado e igualmente increíble. Y aquí es donde entra el Punta Caracol Acqua Lodge, que tiene una serie de sencillos bungalows sobre el mar, todos unidos con plataformas de madera. Otra particularidad de este hotel es que las villas están construidas con materiales usados durante siglos por los nativos de la zona, aparte de ser totalmente amistosas con el medioambiente. ¿Quién dijo yo?
5. Conrad Maldives (Rangali Island, Maldivas)
Si bien este hotel pertenece a una cadena internacional de resorts, la gente de Conrad supo darle una estampa más propia y local a su sede de Maldivas. Este hotel flotante tiene una gran cantidad de premios de excelencia turística a nivel mundial, tanto por sus cómodas instalaciones como también por su famoso restaurant Ithaa, que es el primero en ser construido…bajo el agua. Sí, con paredes de vidrio y todo, entonces puedes comer pescado y ver peces nadando al lado tuyo, todo a la vez. ¿Raro, no?