La aerolínea ratifica su compromiso con la sostenibilidad y aumenta su flota a cinco aeronaves para ofrecer una conectividad más eficiente y segura, como aerolínea de ultra bajo costo de bandera costarricense.
Volaris Costa Rica incorpora a su flota dos nuevas aeronaves de última generación A320 NEO de Airbus, las cuales estarán identificadas con las matrículas N547VL y N548VL, con las que suma tres nuevos aviones Neo en los últimos 12 meses. De esta manera, la aerolínea refuerza su compromiso por atender la creciente demanda de viajes y turismo de bajo costo en el mercado regional.
Las nuevas aeronaves operarán las rutas y frecuencias que unen la capital costarricense con El Salvador y Guatemala, la Ciudad de México y Cancún, así como las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Washington D.C. También realizará viajes a las ciudades de Bogotá y Lima.
Las aeronaves de la familia Neo de Airbus permiten a Volaris mantener un consumo ecoeficiente de combustible, que garantiza un ahorro de aproximadamente 18% y una reducción de la huella ambiental, en comparación con la de aeronaves de generaciones anteriores. También reducen la huella de sonido en 75 por ciento.
“Seguir incorporando aviones de última generación es parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro planeta. Volaris tiene una estrategia de sostenibilidad incorporada al modelo de negocio, que incluye acciones muy específicas como la utilización de aeronaves de última generación. Esta estrategia nos permite operar con los menores costos y ofrecer las tarifas más bajas del mercado,” señaló Ronny Rodríguez, director de Desarrollo Corporativo de Volaris.
La incorporación de nuevos aviones le ha valido a Volaris varios reconocimientos como el de la aerolínea de bajo costo más segura de Latinoamérica por parte de Airlineratings.com, y el de ch-aviation a una de las flotas más modernas en el continente.
“En AERIS y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, como la puerta de entrada a las experiencias pura vida, reconocemos la importancia de la innovación aplicada en atender las nuevas necesidades de los pasajeros. Que las aerolíneas cuenten con aeronaves de última tecnología conscientes con el medio ambiente es un ejemplo de ello, y en esta ocasión, nos complace que Volaris anuncie una nueva flota que asegura la reducción de la huella ambiental”, agregó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS.
Volaris cuenta con un total de siete aeronaves Airbus en Centroamérica, cinco en Volaris Costa Rica y dos en Volaris El Salvador. Desde su inicio de operaciones en 2016, Volaris Costa Rica ha transportado a más de dos millones y medio de pasajeros gracias a sus tarifas bajas y la confianza de los clientes.