El Salvador sigue garantizando el éxito de la realización del ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador, con lo que reafirma el porqué el país es elegido para albergar eventos deportivos de gran envergadura.
Este lunes continuó la celebración de esta justa deportiva, una de las más importantes del surf. La playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad, recibió a los longboarders en el tercer día de competencias, en el cual se disputaron las rondas de repechaje, tanto en la categoría masculina como femenina.
En el primer heat del repechaje femenino compitió la salvadoreña Claudia Marcela Tamacas, en busca de avanzar a la siguiente ronda de esta fase. La nacional se enfrentó a Lu Kuan Hsuan, de China Taipéi, y Claire Parsons, de Canadá.
Tamacas dejó todo su esfuerzo dentro del mar para lograr montar las mejores olas y alcanzar los mayores puntajes. Sin embargo, las condiciones jugador en su contra y tras enfrentar problemas con su tabla no consiguió clasificar a la siguiente etapa del repechaje, pese a que puso todo su empeño hasta el último segundo del heat. En tanto, en el heat cinco de la segunda fase repechaje masculino, el surfista nacional, Henry Salinas, logró avanzar a la fase tres, al situarse en la segunda posición, con puntajes de 5.00 y 4.33 en sus mejores olas.
“Al ver la energía de todas las personas que me están apoyando, me motivó”, destacó Salinas. En el heat ocho, también de repechaje masculino, el surfista salvadoreño Amado Alvarado realizó una gran participación, situándose en la segunda posición, con puntajes de 5.50 y 5.50, en las mejores olas que montó.
Hoy se está desarrollando el cuarto día de competencias del ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador, en las imponentes olas de la playa El Sunzal, de La libertad.