Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en Centro y América del Sur, México y Estados Unidos, inauguró hoy su nueva ruta desde el país capital a Ontario, California, agregando tres destinos en el estado de EE. UU.: Ontario, Oakland y Los Ángeles.
Casi cuatro millones de salvadoreños viven en los Estados Unidos y el estado de California alberga alrededor de 805.000 de ellos. Con esta nueva ruta, los viajeros de al menos diez ciudades cercanas al condado de Riverside, California se beneficiará: Ontario, Upland, Montclair, Chino, Rancho Cucamonga, Pomona, Claremont, La Verne, San Antonio Heights y Chino Hills.
En marzo de 2023, Volaris El Salvador duplicó su oferta de destinos entre San Salvador y Estados Unidos y actualmente opera 14 vuelos semanales a tres de los aeropuertos más importantes de California.
“En Volaris estamos atendiendo la creciente demanda de viajes de los salvadoreños y centroamericana diáspora. Más de 3.8 millones viven y trabajan en Estados Unidos, por eso seguimos trabajando para mejorar nuestras ofertas de destinos con las tarifas más bajas para que gasten menos viajes aéreos y pasen más tiempo con sus familias”, dijo Ronny Rodríguez, director de desarrollo corporativo de Volaris
Datos del Ministerio de Turismo de El Salvador reflejan que el país recibió aproximadamente 2.4 millones de visitantes extranjeros en 2022, y se estima que más del 85% de ellos vienen a El Salvador de los Estados Unidos. Se espera que la proporción sea mayor en 2023, como ya ocurrió en el primer trimestre. Más de 230 mil visitantes viajaron a El Salvador desde EE.UU.
“La estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele es convertir al turismo en un motor económico para el país, y estamos convencidos que cuantos más puentes aéreos construyamos, más gente vendrá a nuestro país, principalmente salvadoreños residentes en los Estados Unidos de América que quieren regresar a El Salvador y vivir todos los cambios que está teniendo el país”, dijo el Ministro de Turismo de El Salvador, Morena Valdez.
Por su parte, la Viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal expresó: “La comunidad salvadoreña que vive en el estado de California, tendrá una nueva opción para viajar directamente a su amado país, El Salvador. Para nuestra diáspora, esta nueva ruta tiene un significado especial, ya que volver a la tierra que los vio nacer es sin duda una nueva oportunidad para generar esa conexión con su tierra natal, sus costumbres, su deliciosa gastronomía y, lo más importante, con sus amados. Esta ruta San Salvador – Ontario beneficiará a más de 700,000 salvadoreños que desea utilizar esta alternativa”.
Los detalles de la nueva ruta son:
San Salvador, El Salvador (SAL) – Ontario, California (ONT) los lunes, jueves y sábado
Inicio de operaciones el 1 de julio de
Saliendo de San Salvador a las 17:03 , llegando a Ontario a las 21:11
Saliendo de Ontario a las 22:51, llegando a San Salvador a las 4:48 de la mañana siguiente